jueves, 29 de enero de 2009

Universidad Autónoma Chapingo
Departamento de Zootecnia
1er examen rápido de Sistemas de Producción Porcina
Nombre: _____________________________ Fecha: ______________________
INSTRUCCIONES: ESCOJA UNA PREGUNTA Y CONTÉSTELA, USTED PUEDE CONSULTAR TODAS LAS FUENTES QUE QUIERA Y EN DONDE QUIERA, PERO NO PUEDE COPIAR Y PEGAR TRABAJO DE ALGUIEN MÁS. SE ESPERAN PLANTEAMIENTOS INDEPENDIENTES, UNA ORACIÓN IDÉNTICA EN DOS EXÁMENES SIGNIFICA EXTRAORDINARIO PARA AMBOS ESTUDIANTES.
Fecha de entrega: lunes 2 de febrero de 2009, máximo a las 12:00 h.
1. Suponga que el presidente de México lo nombró titular de la SAGARPA y le pide que le presente un plan para la reactivación de la porcicultura nacional. Bosqueje este plan.
2. Suponga que a usted lo eligieron presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, que agrupa aproximadamente el 90% de los porcicultores del país, una de las primeras actividades que habrá de realizar es plantear un programa de reactivación de la porcicultura. Plantee el programa.
3. Suponga que a usted lo entrevistarán para contratarlo para hacerse cargo y tomar las decisiones que considere más convenientes para una granja porcina de ciclo completo de 250 vientres en el Bajío. Presente un plan para los próximos cinco años para la granja. Haga las suposiciones necesarias para contestar esta pregunta.
En la pregunta que usted elija fundamente de la mejor manera posible sus planteamientos. Las preguntas 1 y 2 deberán fundamentarse con información actual de la industria porcícola mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario